qigong

"Primero has de estar tranquilo; luego, tu mente podrá estar serena. Una vez que tu mente esté serena, estarás en paz. Sólo cuando estés en paz, serás capaz de pensar y progresar finalmente" Confucio

El Chikung, también denominado Qigong, es una disciplina oriental basada en los principios de la medicina tradicional china, que puede ser practicada con finalidades preventivas y terapéuticas. El objetivo principal de su práctica es mantener un buen estado de salud psicofísica. La palabra chi-kung significa “ejercitar la energía vital”, energía que posee el organismo para realizar la actividades corporales y mentales. La práctica del chikung conlleva tres tipos de trabajo: regular el cuerpo, regular la mente y regular la respiración. Todo ello se lleva a cabo, de forma conjunta, en un estado de relajación pudiendo alcanzar con ello el equilibrio integral.


En SOFROMED se enseña el Lohan Qigong, un estilo que se practica en el centro únicamente con fines preventivos y médicos. Este estilo de Qigong se compone de diversos ejercicios: Los que trabajan el cuerpo, que ejercitan los músculos y fortalecen los tendones, ligamentos y huesos. Los que trabajan la respiración, que ayudan a incrementar la capacidad pulmonar y la oxigenación corporal, al tiempo que masajean los órganos internos mejorando su funcionamiento. Los ejercicios que regulan la mente, que ayudan a ejercitar la atención concentración y a conseguir serenidad y tranquilidad mental.

 

 

arriba